Catorce discapacitados con sus familias crean una empresa para su integración sociolaboral

Catorce discapacitados con sus familias crean una empresa para su integración sociolaboral

Catorce discapacitados intelectuales con sus familias han puesto en marcha la sociedad mercantil Aspamadis S.L., empresa sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la búsqueda de empleo para personas pertenecientes al colectivo de personas con algún tipo de limitación intelectual, que por sus características personales, familiares y sociales son susceptibles de acceder a un contrato de trabajo. El germen de esta iniciativa está en “Adido”, que es una asociación de apoyo a discapacitados de Ourense, fundada en 2015. Desde su creación ha venido llevando a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y también la de sus familias, tratando de dar respuesta a las necesidades de inserción social y laboral en el medio al que pertenecen y persiguiendo el mayor grado de autonomía posible. De esas premisas nació Aspamadis.

La presentación pública tuvo lugar en el salón de actos de la Confederación Empresarial de Ourense, con presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; Santiago Álvarez, jefe territorial de la Consellería de Economía en Ourense; y Fernando Garza, delegado de zona de Caixabank en Ourense, entidad que ha respaldado esta iniciativa. Con ellos Manuel Martín González, presidente de Aspamadis, que relató las dificultades para poder dar forma a esta iniciativa, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de instituciones y autoridades, como el concello de Ourense –grupo de gobierno y oposición, “según su disponibilidad”, como explicitó Manuel Martín-, vicepresidente de la Diputación y Xunta, así como de otras entidades privadas y personas particulares sensibles que les prestaron su colaboración altruista.

Martín González agradeció también el respaldo de la CEO, representada en el acto por su secretario general, Jaime Pereira, pero sobre todo a los discapacitados “verdaderos protagonistas de esta andaina, por tachar el “dis” de vuestras capacidades y caminar por la vida sin miedo, con actitu positiva”. Finalizó mostrando su deseo de que “este proyecto alcance plenamente su objetivo y las personas con discapacidad intelectual logren la plena integración en la ciudad de Ourense”.

Los objetivos y los retos burocráticos han alargado la carrera para echar a andar la empresa, que comenzó en marzo de 2016, cuando germinó la idea de Aspamadis, que desde enero de este año cuenta con la consideración de Centro Especial de Emprego, lo cual significa un hito importante en sus aspiraciones, por lo que supone de respaldo de la Administración autonómica. A día de hoy, ofrece trabajo a cuatro personas, de las que tres son trabajadores con discapacidad intelectual. La cuarta es una unidad de apoyo.

 

Editado en 2017-10-06 Ortopedia, Entradas Blog 0 628

Dejar un comentarioDejar una contestación

Debe estar identificado postear un comentario.

Archivos del blog

Categorías blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda en blog