Madrid. bayer y metro animan a los viajeros a moverse para prevenir la trombosis

Madrid. bayer y metro animan a los viajeros a moverse para prevenir la trombosis

Bayer y Metro de Madrid animaron a los viajeros el 13 de octubre, a moverse para prevenir la trombosis, con motivo del Día Mundial de la Trombosis.

Con el lema '#Time2move' (tiempo de moverse), Bayer y Metro de Madrid animaron a los ciudadanos a ejercitarse y para ello la periodista Susana Guasch fue la encargada de animar a los viajeros a despedirse de las sillas y empezar a practicar deporte.

El evento, que tuvo lugar en el vestíbulo de la estación de metro de Chamartín, contó también con la presencia de la doctora Carmen Fernández Capitán, médico del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz.

En este sentido, explicó los riesgos de sufrir trombosis y aportó datos sobre la enfermedad en España y consejos y hábitos saludables para prevenir su aparición.

Estar sentados más de 90 minutos incrementa el riesgo de sufrir trombosis y por eso, Bayer y Metro de Madrid instalaron dos sillones en las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios sobre los que los pasajeros pudieron escribir sus mensajes de despedida y sellar su compromiso a moverse más para cuidar sus venas y sus arterias.

En España, el ictus es la principal causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. El 85% de todos los ictus son causados por coágulos sanguíneos, muchos de ellos originados en pacientes que tienen fibrilación auricular, que es la arritmia más frecuente de todas.

En España, cada año, 80.000 personas sufren una trombosis de origen venoso. La enfermedad tromboembólica venosa afecta a entre 1 y 2 personas de cada 1.000 habitantes en España, lo que supone el 2% de los ingresos hospitalarios.

 

 

Editado en 2017-10-27 Ortopedia, Entradas Blog 0 794

Dejar un comentarioDejar una contestación

Debe estar identificado postear un comentario.

Archivos del blog

Categorías blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda en blog