CONSEJOS PARA COMPRAR O ALQUILAR UN SCOOTER ELÉCTRICO DE MOVILIDAD

CONSEJOS PARA COMPRAR O ALQUILAR UN SCOOTER ELÉCTRICO DE MOVILIDAD

Ventajas e inconvenientes o limitaciones de los Scooters Eléctricos de Movilidad:

Antes de comprar un scooter, un comprador debe conocer sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

La principal ventaja de los scooters de movilidad es que ayudan a las personas con discapacidades físicas a desplazarse de un lugar a otro fácilmente y con rapidez. Las sillas de ruedas proporcionan los mismos beneficios, pero los scooters eléctricos de movilidad tienen algunas ventajas sobre las sillas de ruedas en varios aspectos. En primer lugar, las personas con poca fuerza en los brazos para impulsarse en una silla de ruedas, puede utilizar la energía eléctrica que ofrece el scooter para desplazarse sin cansarse. En segundo lugar, scooters de movilidad tienden a ser menos costosos que las sillas de ruedas motorizadas. En tercer lugar, el asiento giratorio de un scooter ofrece más libertad de movimientos, que apoyando sus pies en una silla de ruedas. Estas ventajas hacen que cada vez más personas se animen más y más a comprar un scooter de movilidad frente a la silla eléctrica.

Inconvenientes o limitaciones:

Los scooters de movilidad requieren que los usuarios puedan moverse mínimamente para poder subir y bajar de ellos. También exige a los usuarios a sentarse con la postura erguida, y esto puede que no ser posible para algunas personas. Las sillas de ruedas suelen a proporcionar más facilidades que los scooters a la hora de apoyar el cuerpo de las personas. Por otra parte, los scooters eléctricos son más largos que las sillas de ruedas, dándoles un mayor radio de giro y con ello limitan su uso en espacios más reducidos. Estas limitaciones implican que los scooters eléctricos pueden no ser apropiados para todas las personas en algunos casos. Es importante que los compradores se aseguren de que las limitaciones de movilidad en scooter no obstaculicen la capacidad de suso de los mismos.

Características de los scooters motorizados:

  •          Ruedas:

Los scooters de movilidad pueden tener tres, cuatro o cinco ruedas. Dos de las ruedas son siempre ruedas traseras, y el resto son ruedas delanteras. Los scooters de tres ruedas acortan el radio de giro de la moto eléctrica, dando al usuario más movilidad en sus giros. Cuatro ruedas proporcionan una mayor estabilidad del scooter, aunque los scooters de tres ruedas pueden ir equipados con dos ruedas estabilizadoras adicionales unidas a la rueda delantera; estos son los modelos de cinco ruedas.

Los scooters eléctricos de movilidad también pueden ser de tracción delantera o tracción trasera. El primero es generalmente un scooter más pequeño destinado para uso en interiores para un peso del usuario de 115 kg. En el caso de los de tracción trasera suele ser para uso en interiores o al aire libre y es capaz de transportar a personas con un peso de hasta 160 kg. Algunos modelos de tracción trasera de alta resistencia tienen una capacidad carga de 225 kg.

  •          Controles:

Los controles en la mayoría de los scooters de movilidad están situados en el manillar. Los usuarios utilizan sus dedos y los pulgares para controlar la marcha del scooter. Los mandos para avanzar están generalmente en el lado derecho y los controles para la marcha atrás en la izquierda. Algunos scooters de movilidad tienen estos controles invertidos para los usuarios zurdos.

  •          Asiento:

Un scooter puede tener un pequeño asiento con un respaldo acolchado o un asiento más grande con un respaldo y un apoyo para la cabeza. El primer tipo se encuentra generalmente en scooters de tamaño pequeño y medio y el segundo en scooters mayores. El asiento por lo general gira para ayudar al usuario a subir y bajar del scooter. La mayoría de los asientos también se pueden regular en altura, y algunos pueden deslizarse hacia adelante y hacia atrás. Los asientos grandes también pueden ofrecer ángulos y alturas con respaldo ajustable y con reposacabezas.

  •          Timón:

El timón es la columna delante de un scooter. El manillar y los controles son parte de la caña del timón, y su ángulo es generalmente ajustable. El mecanismo de ajuste puede ser con ranuras o dientes flexibles. Los compradores deben ser conscientes de que algunos scooters portátiles (los más pequeños) no tienen un timón ajustable. Por tanto, deben determinar si la posición fija del timón les va bien a ellos.

  •          Baterías:

Los scooters de movilidad utilizan baterías de 12 voltios para alimentar el motor eléctrico. El tiempo de funcionamiento de un scooter depende del tamaño de sus baterías, y esto se refleja en amperios-hora. En el rango inferior de scooters encontramos baterías 12Ah y el extremo superior 75 Ah. Un scooter de lujo potente está probablemente equipado con baterías grandes que lo hacen capaz de funcionar durante 20 horas antes de necesitar ser recargado.

  •          Frenos:

Todos los scooters de movilidad cuentan con frenos. El freno permanece encendido hasta que el scooter se pone en marcha. Tan pronto como el usuario suelta el control de la transmisión, los frenos vuelve a activarse. El scooter también tiene una palanca que básicamente pone la moto en punto muerto por lo que el usuario puede empujarla si es necesario. Algunos scooters más grandes también incorporan un freno de emergencia que detiene las ruedas traseras en el raro caso de que fallase el sistema principal de frenado.

  •          Tamaño:

El tamaño es una característica muy importante a la hora de elegir un scooter de movilidad.

 

 

 

Editado en 2017-01-12 Ortopedia, Entradas Blog 0 1188

Dejar un comentarioDejar una contestación

Debe estar identificado postear un comentario.

Archivos del blog

Categorías blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda en blog